La fiesta de moros y cristianos con más literatura

ANDALUCÍA DIRECTO

La localidad granadina de Benamaurel, está de celebración y presume de los textos, aquí llamados "papeles", en los que basa la representación histórica de estos días.

30 abr 2018 - 00:00

Son las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza y el pueblo entero se echa a la calle. Un tercio de los vecinos participa en los desfiles y la representación, donde 24 escuadras, como pequeñas familias, recuerdan las luchas para rescatar de las manos musulmanas, la imagen robada de la Virgen.

La peculiaridad de esta fiesta estriba en los textos en los que se basa, y que son de gran riqueza literaria. Es un momento para las reuniones de vecinos y amigos que en ocasiones han estado mucho tiempo separados. En ocasiones, hasta 40 años sin verse, como conoceremos.

También te puede interesar

Lo último

stats