El consumo de fruta y verdura baja un 14% en el primer semestre del año

Andalucía directo

Andalucía Directo se hace eco de la denuncia de las organizaciones agrarias, que aseguran que hay una diferencia de hasta un 500%  entre lo que se le paga  a un agricultor y lo que paga el consumidor en el supermercado

ADI_HORTALIZAS - 20/09/2022 - 12:27:16
CANAL SUR MEDIA
20 sep 2022 - 00:00

Las organizaciones agrarias denuncian que hay una diferencia de un 500%  entre lo que se le paga  a un agricultor por un kilo de tomate y lo que paga el consumidor en el supermercado.

Denuncian que estos márgenes abusivos hacen que estemos consumiendo menos frutas  y verduras. Andalucía Directo se hace eco de esta denuncia.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el consumo de fruta fresca en los hogares españoles entre enero y junio de este año, ha descendido un 13,6%,  con respecto al mismo período del año pasado. En cuanto a la verdura y hortalizas, la cifra asciende al 16% en el primer semestre.

También te puede interesar

Lo último

stats