Unas cámaras de seguridad graban a José Morilla el mismo día de su desaparición

andalucía directo

Su familia no sabe nada de él desde el viernes pasado

Sí se sabe que fue preguntando por el centro de salud a varias personas

A la Policía Nacional se han sumado la Policía Local, más voluntarios y los taxistas que han empapelado la ciudad con su foto

Tiene 85 años, viste pantalón blanco y una camisa de cuadros

desaparecido córdoba
CANAL SUR MEDIA
24 ago 2020 - 00:00

Última hora de Andalucía Directo acerca de la búsqueda de José Morilla Aguilar que desapareció este viernes pasado en Córdoba, por la zona de la plaza de Colón. 

Unas cámaras de seguridad de una agencia de seguros que está justo en la zona donde está el gimnasio Go fit han captado su imagen. Fue el viernes, día de la desaparición, a las 13:15, una hora y cuarenta cinco minutos después de que saliera de casa.

Tiene 85 años y lleva un pantalón largo blanco marfil y una camisa de cuadros clarita. Su mirada suele ser fija y es serio. Su hija nos cuenta que "lleva tiempo en su silencio, pero luego tú le hablas y te responde, te razona bien". Añade que solía hacer los recados sin problema pero la covid-19, lo ha mantenido en casa durante varios meses y "se ha despistado".

Continúa contando que "mi madre lo mandó al centro de salud de la avenida de América  a por unas analíticas". Un centro que José no sabía dónde estaba porque -y esa es otra de las novedades- fue preguntando por él a varias personas: a una señora que pensó que estaba buscando el centro de salud de Santa Rosa. Luego, estuvo en un gimnasio y allí otra persona lo mandó a la Clínica Vitalvit. Personal de esta clínica llamó a la hija, confirmándole que su padre había estado allí y que lo había visto desorientado.

La Policía Nacional, encargada de la investigación, lo sigue buscando este lunes. Se han sumado también la Policía Local y taxistas que en sus redes sociales se hacen eco de la desaparición. Ahora, el rastreo se centra  cerca del Hipercor, de San Rafael de la Albaida, la zona antes de la Sierra 

Los familiares han repartido por distintos barrios de Córdoba carteles con la fotografía de José y su descripción física.

El domingo, más de 200 personas entre familiares, amigos y voluntarios participaron en varios rastreos, tanto de día como de noche.

También te puede interesar

Lo último

stats