Un calzado ideal para soportar la ola de calor
ANDALUCÍA DIRECTO
Lo mejor de Triana en Andalucía Directo
Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta
Las alpargatas son el calzado típico del verano y están de moda . En el corazón de Córdoba, tres generaciones de artesanos han convertido este calzado de campo en piezas exclusivas que venden a medio mundo. Hasta las novias ya pueden ir en alpargatas.
Andar con comodidad por algunas calles andaluzas con más de cuarenta grados es una misión casi imposible pero siempre nos queda recurrir a calzados tradicionales pensados para soportar mejor sus altas temperaturas.
La alpargata de suela de esparto es un calzado fresco que sirve para todo, o así nos los cuentan a Andalucía directo en un establecimiento que lleva tres generaciones dedicados a este tipo de zapatos. Eso sí, su diseño ha cambiado mucho y ahora incorporan como materiales el encaje, el plumeti y la seda. El rango de precios que podemos encontrar abarca desde los 10 a los 65 euros.