Acogimiento de urgencia que se alarga en el tiempo: los menores, los más perjudicados
ANDALUCÍA DIRECTO
Los niños están pasando más tiempo con ellos del recomendado y temen que eso perjudique a los pequeños a la hora de la separación.
La covid-19 está afectando a muchas familias y desgraciadamente hay menores que no se escapan a las repercusiones de la pandemia.
Andalucía Directo se fija en algunos de ellos, los que viven con familias de acogida de urgencia. Habla con tres de estas familias en Sevilla que muestran la misma preocupación: los acogimientos de urgencia se están alargado más de lo recomendable y eso perjudica a los niños.
Las familias de acogida de urgencia reciben a niños como último paso antes de encontrarse con la familia definitiva de adopción. El plazo recomendado establece que no supere los seis meses, sin embargo en algunos casos supera ya los 15.
Con el paso de tanto tiempo, el apego de estos niños con estas familias es muy fuerte y cuando tienen que irse con las familias definitivas piensan que son abandonados. Los padres de acogida piden a las administraciones que correspondan que acelere los procesos. Han puesto una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz