Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
ANDALUCÍA DE FIESTA
Con un caftán blanco y capa mora qu le sientan divinamente, la presentadora de Andalucía de Fiesta, Teresa Quintero, se lanza a las empinadas calles de Benamahoma para disfrutar del enfrentamiento de Moros y Cristianos que precede a la procesión de San Antonio Abad.
En esta fiesta, los "moros" roban la imagen del santo de su iglesia y la colocan en una capilla, decorada como si fuera una mezquita musulmana. Y hasta allí irán los "cristianos" para recuperarla y sacarla en procesión. Antes, el capitán moro arenga a sus tropas desde un balcón.
Teresa se entera de todos los detalles de la fiesta de la mano de Joaquín, otro compañero del bando "moro". Un festejo cargado de color, ruido, música y una buena pelea simulada entre las dos tropas.
Si quieres volver a ver Andalucía de Fiesta, recuerda que tienes el programa disponible en Canal Sur a la Carta
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Participamos en la impresionante 'Bajá' de la Virgen de la Sierra de Cabra
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"