De La Línea a La Malvarrosa
ANDALUCES X ESPAÑA | VALENCIA
En nuestra visita a Valencia con Andaluces por España conocemos laa historia de Paqui Huercano, procedente de La Línea de la Concepción, Cádiz.
Paqui tiene dos hijos y dos nietos nacidos en la capital del Turia a donde llegó hace 48 años junto con su familia, que tuvo que emigrar tras el cierre de la frontera con Gibraltar. Primero nos vamos con Paqui a visitar el Museo de Cerámica de Valencia, cuya sede está en un precioso palacio aristocrático en el que se conservan carruajes del siglo XVIII.
Para reponer fuerzas nos paramos en Santa Catalina a tomar una horchata. Este establecimiento es uno de los más famosos y concurridos para disfrutar de esta bebida típicamente valenciana.
Con Paqui visitaremos la conocida playa de la Malvarrosa, donde pasea todos los días para recordar su playa de La Línea. Allí descubrimos uno de sus secretos: le encanta cantar copla!
Si quieres volver a ver Andaluces X España en Valencia, puedes hacerlo en Canal Suia la Carta