EnREDa2

Anabel Domínguez aboga por la inclusión desde sus redes sociales con #NoSoyLoQueVes

Fundó el movimiento #NoSoyLoQueVes donde educa y enseña a todos sobre discapacidad y capacidades diversas. Aboga por la integración y el lenguaje inclusivo y ofrece una mirada diferente sobre la enfermedad.

¿Quieres  divertirte con la visita de otros influencers de las redes al programa? Visita la web de "Enreda2" y mira el programa completo en canalsurmas.es

15 enero 2022

Jaime y Cristina Silva reciben en su pisito de"Enreda2"Anabel Domínguez, el alma de @nosoyloquevesoficial, un perfil de Instagram para concienciar a la sociedad para que sea más inclusiva y contra los estereotipos que sufren los colectivos con diversidad funcional.

Anabel es de la localidad sevillana de Gelves (1993) y ahora vive en Huelva. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla. Tiene distrofia muscular de cintura, una enfermedad neurodegenerativa. Su lema 'no soy lo que ves' comenzó en la radio de su pueblo durante el confinamiento. Después llevó su mirada optimista sobre la discapacidad a Instagram. Uno de sus vídeos más virales, y que repasamos en "Enredad2", se titula "¡Minusválida de qué!".  

Nos confiesa que siempre ha estado muy enfadada con su situación y cuando ya la aceptó, vive por encima de todas las cosas y se da cuenta que ayuda mucha gente. "Ese es mi objetivo", asegura Anabel.

ES NOTICIA