DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Agustín González: "Las reclamaciones a las empresas energéticas se han incrementado un 25%"

Despierta Andalucía entrevista al director general de Consumo de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de los Consumidores. "Los andaluces reclamamos mucho, y eso es bueno", ha asegurado.

El servicio  Consumo Responde ha recibido en su página web un millón de usuarios en el último año

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2023

José Agustín González, director general de Consumo de la Junta, ha asegurado que los andaluces reclamamos mucho como consumidores "nos llaman para todo", ha dicho, y ha asegurado que "es bueno querer preguntar y conocer nuestros derechos". Con motivo del Día internacional de los Derechos de los Consumidores, en una entrevista en Despierta Andalucía González ha destacado el incremento de reclamaciones a las empresas energétidcas, concretamente a las de luz y agua, en un 25% .

"Hablamos del IPC y ahora se ha incrementado en energéticas, en empresas de luz y agua en un 25%. Nosotros hemos empezado a hacer campaña de inspección anuales. Con respecto a las empresas alimentarias hay dos tipos de inspecciones, las físicas, con el etiquetado y luego nos llevamos muestras para ver riesgos para la salud". 

El director general de Consumo ha explicado el importante papel que juega el Sistema Arbitral de Consumo de Andalucía.

"Es un sistema al que se puede adherir de forma voluntaria cualquier empresa, y nosotros animamos a que se unan porque supone un distintivo para los establecimientos. Es bueno para todos porque, con ese distintivo se garantiza al consumidor que, si tiene una reclamación, se va a resolver con un acuerdo", explica.

Ante el papel que juega el servicio Consumo Responde, González ha dicho que es esencial y que la página web ha tenido más de un millón de usuarios en el último año. Con respecto a la asistencia telefónica han sido más de diez mil llamadas. 

ES NOTICIA