40 grados en la ciudad y nieve en el Veleta

Andalucía Directo ha conseguido coronar el pico del Veleta

Durante el recorrido hemos disfrutado de su fauna y flora, todo un privilegio

También hemos contemplado el monumento en honor a la Virgen de las Nieves

2 July 2020

Imágenes desde Sierra Nevada, donde trabajadores de Cetursa y voluntarios coordinados por el Batallón Basurista, han limpiado de basura las pistas de la estación. Unas cien personas han participado en el dispositivo en el que han retirado material inservible como palos de señalización, colchones de protección y residuos como botellas y latas. Una limpieza a fondo para el inicio de la campaña de verano en la estación de esquí.

¿Se imaginan que arriba del Veleta quede nieve? No solo hemos ido a comprobarlo, si no que Andalucía Directo ha conseguido coronar su primer 3.000, el pico del Veleta.

En el Veleta aún hay nieve. Es la montaña más alta de Sierra Nevada. Han sido tres horas de caminata con lo mejor de la sierra y donde nos recuerda que es accesible pero no hay que olvidar que es alta montaña por lo que es aconsejable ir con un experto. También hemos visto la cara norte del Mulhacén, y ver de cerca la fauna y su flora. Y algunos enclaves especiales como el altar a la Virgen de las Nieves.

ES NOTICIA