los reporteros
los reporteros

40 años de autonomía, la historia de una conquista

El Estatuto de Autonomía de Andalucía cumple 40 años.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

El día de Andalucía nos hace recordar con orgullo cómo conseguimos, primero en la calle y después en las urnas, nuestra autonomía. Y en ese recuerdo, no podíamos olvidar que, tal día como el de mañana, hace 40 años, se reunía en Córdoba, aún con el miedo en el cuerpo tras el fallido golpe de estado, la Asamblea de Parlamentarios Andaluces para refrendar nuestro estatuto.

Solo unos días antes, siete juristas, reunidos en la ciudad sevillana de Carmona, lo habían terminado de redactar. Cuatro décadas después, Los Reporteros vuelve a reunir a los padres de nuestro estatuto en el mismo escenario que quedó para la historia.

40 años después hemos quedado con algunos de los protagonistas de entonces para recrear aquella foto histórica, la que nos contaba cómo siete juristas andaluces acabaron de plasmar en una norma institucional lo que el pueblo andaluz había ganado en la calle.Siete hombres y un destino, encaminar a Andalucía hacia su autogobierno y perpetuar así el espíritu del 28 F. 

ES NOTICIA