Canal Sur TV | Lunes a viernes, 12:50 h.

Pluralidad y rigor en una nueva temporada de "Mesa de análisis", que estrena plató

El programa que dirige el periodista malagueño Teodoro León Gross acerca a la audiencia "el análisis de la actualidad con pluralidad de voces y riqueza de comentaristas, lo que permite a Canal Sur ser competitiva con otras cadenas".

Comunicación RTVA

De 12:50 a 14:15 horas, “Mesa de análisis” se mantiene fiel a su objetivo en esta tercera temporada, y seguirá tomándole el pulso a la actualidad política y social de nuestra tierra, sin olvidar lo que ocurre en el panorama nacional e internacional. Últimas horas, entrevistas, análisis y debate en plató, un plató de estreno cuyo elemento fundamental es la colocación de una pantalla gigante al fondo del decorado que, según Teodoro León Gross, director y presentador del espacio, "constituye un recurso poderoso para explicar la realidad al espectador, ayudando a la narrativa informativa".

Para Teo, "Mesa de Análisis" constituye un "complemento de la mañana de Canal Sur, que trae el análisis de la actualidad con pluralidad de voces, riqueza de comentaristas y rigor, lo que permite a la cadena ser competitiva".

Esta tercera temporada, el programa contará con 85 minutos de duración en los que se seguirá contando con las caras de referencia dentro y fuera de plató:

En Directo.- Se incorpora Laura Clavero, quien aportará las claves de la información parlamentaria en Andalucía. Entrevistas, totales,… de los principales líderes políticos, sociales… San Telmo y el Parlamento de Andalucía serán sus localizaciones de referencia, pero no las únicas. También en directo, la última hora desde Madrid, gracias a la colaboración de nuestros compañeros en la delegación de Canal Sur en la capital de España. Y Nuria Tamayo, reportera de temas no diarios, que llevará a la audiencia lo más reseñable de la agenda social.

En plató.- 3 colaboradores. Las primeras espadas del periodismo andaluz compartirán análisis y debate con Teodoro León Gross.

Por Skype se contará cada día con expertos en las distintas áreas informativas a tratar: catedráticos, politólogos, periodistas especializados, referentes en otras disciplinas (sanitarias, educativas…).

Fecha de emisión: de lunes a viernes, de 12:50 a 14:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA