ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

La Guardia Civil investiga tres incendios de coches ocurridos de madrugada en Alcalá la Real

Los vehículos han quedado totalmente calcinados y el fuego ha afectado también a dos viviendas, tras lo que parece ser un acto de vandalismo.

Este martes, ha sido detenido un joven de 27 como autor.

La rápida actuación de los bomberos impedía que se produjeran daños mayores y no hay que lamentar ningún herido, pero los vecinos están asustados.

Hemos recogido los detalles en  Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 18 January 2022

Varios incendios de madrugada en Alcalá la Real, Jaén, han afectado a tres vehículos y a dos viviendas y han sembrado el pánico entre los vecinos. Los habitantes del casco histórico están asustados, tal y como ha podido comprobar el programa Andalucía Directo de Canal Sur TV tras conversar con ellos. Hablan de "terrorismo incendiario" tras unos hechos que han dejado daños materiales cuantiosos, si bien no hay que lamentar daños personales.

Los vecinos explican que el fuego se prendió en tres vehículos, que han quedado totalmente calcinados, pasada la medianoche. Se muestran agradecidos de la rapidez con la que llegaron los bomberos. En otro de los casos, según han relatado, los autores prendieron fuego a la cortina de una vivienda que asomaba por la ventana.

DETENIDO UN JOVEN DE 27 AÑOS

La Guardia Civil ha detenido este martes a un vecino de Alcalá la Real, de 27 años, como presunto autor de los incendios. Según ha informado el cuerpo, para el incendio de la vivienda ocurrido en la madrugada del pasado 16 de enero, el presunto autor pudo haber utilizado un acelerante, extremo que está pendiente su confirmación, al estar siendo analizado por el equipo de laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

En el momento de la detención, los agentes han localizado en su domicilio una maleta con efectos personales y ropa, de lo que se desprende que "estaba preparando un posible salida de la localidad, al verse presionado por las investigaciones".

Con la detención, han sido recuperados varios objetos procedentes de dos vehículos también incendiados. El transporte de los mismos lo hizo en una carretilla, sustraída con anterioridad en una obracercana a los hechos.

El presunto autor ha estado simulando que colaboraba con la Guardia Civil durante la investigación hasta el extremo de que iba indicando a los agentes posibles autores de los hechos con el único objetivo de "dilatar la investigación así como despistar a los investigadores".

ES NOTICIA