Tierra de talento | Vuelve a ver

Homenaje a Alejandro Sanz en el estreno de la quinta edición

La cantante Pastora Soler se incorpora al jurado titular del programa que conduce Manu Sánchez.

No te pierdas el programa, entra en la web de "Tierra de talento".

CANAL SUR MEDIA 20 September 2021

Comienza la quinta temporada deTierra de talento con homenajes a Alejandro Sanz y Rocío Jurado y la incorporación de la cantante Pastora Soler al jurado titular del programa, que sigue contando con el cantaor José Mercé, el violinista Jesús Reina y la soprano Mariola Cantarero

En esta  nueva temporada se incorporan nuevas y originales disciplinas artísticas, así como novedosos perfiles de concursantes que llegarán desde municipios de Andalucía que hasta ahora no habían estado representados en el programa y se pondrá de manifiesto una vez más la enorme cantera de talento que existe de un extremo a otro de esta tierra.

Este sábado Pastora Soler, Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina han interpretado junto a María Villalón algunas de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz, en una actuación coral sin precedentes. Un homenaje cuando se cumplen 30 años de "Viviendo deprisa", el primer gran éxito del cantante.

Tierra de talento ha homenajeado también a Rocío Jurado, que cumpliría 77 años en estos días. Para ello ha subido al escenario la que muchos consideran su sucesora, la artista jerezana Laura Gallego, que ha interpretado algunos de los temas de su repertorio.

Los espectadores han conocido también a los primeros concursantes de esta quinta edición. Con temazo de Marc Anthony se presenta Sxema Quirós, que llega de San Fernando (Cádiz) dispuesto a demostrar que la salsa merece salir por la puerta grande de Tierra de talento . Con un estilo totalmente diferente pero también con una voz que dará que hablar llega otro gaditano, José de la Vega, que se atreve nada más y nada menos que con Queen para su estreno en el programa.

El primer instrumentista y también el primer violín de la edición llega desde Málaga y sólo tiene 15 años. Miguel García intenta encender las cinco estrellas y pasar a la fase de Desafíos con el Intermezzo de "Cavalleria Rusticana". Estreno por todo lo alto con una disciplina de baile, el jive, que llega por primera vez al escenario de Tierra de talento y lo hace de la mano de los cordobeses Soledad y Jesús. Otro dúo, aunque esta vez de voces, es el que forman los Hermanos Olaya, que llegan de Punta Umbría (Huelva) a ritmo de sevillanas. Flamenco por derecho es el que trae Carmen Vento, de Cartaya (Huelva), que interpreta "Vidalita".

Dos voces femeninas que no dejan indiferente a nadie se suben por primera vez al Teatro Riberas del Guadaíra. Por un lado, la soprano malagueña Naura, que interpreta un fragmento de "La Traviata" de Verdi. Por otro lado, la jienense de La Carolina Blanca Ruiz, que defiende un tema de Billie Eilish. Cierra la lista de concursantes de esta primera gala Rosario Cohete, la formación que enamoró al público en el especial "15 años sin Rocío Jurado" de Tierra de talento  y que vuelve ahora a pelear por estar en la Fase de Desafíos con un tema de Antonio Martínez Ares.

 

ES NOTICIA