Andalucía X el mundo

Tamara Moreno lleva 2 años en Malta y piensa que lo único que le falta al país para ser el lugar perfecto para vivir, es su familia.

Samuel llegó a Malta con la intención de cazar atunes, pero cambió de parecer al poco tiempo al ver cómo sufrían estos animales tan propios de su tierra.

Andrea Alarcón llegó a Malta atraída por las oportunidades laborales, sólo hay un 4% de paro, y por el clima, parecido al de su ciudad natal de Alhaurín de la Torre, Málaga. Fue por poco tiempo y ya lleva más de siete años.

1 2 3 4 5
Tierra de talento
Los reporteros
El show de Bertín
Chef al oído

Plato del chef cordobés, con dos estrellas Michelín, para la cata más importante de la noche. Un auténtico desafío para los también chefs Mauro Barreiro y Luismi López y los concursantes, que deberán hacer la mejor interpretación posible de esta cuajada de almendras con gamba blanca y aceite de hierbas. 

¿Cómo se pueden utilizar mal las almendras para adornar un plato? Seguramente no adivinas hasta qué extremo puede llegar un error cuando no has nacido para ser Ferrán Adrià.

En la prueba final Mauro Barreiro, chef del restaurante La Curiosidad, en Cádiz, titular de un Sol Repsol y un Bib Gourmand Michelín, aprieta el botón rojo y deja sin sonido a la concursante del chef Luismi López, Bib Gourmand desde 2009 y Sol Repsol con su restaurante Arrieros en Linares de la Sierra (Huelva).

En el segundo programa recibimos la visita del chef y propietario del restaurante "Dama Juana", Juan Aceituno, con estrella Michelin 2019.

En el primer duelo de la noche a la concursante Alicia Martín se le olvida las cazuelas en el fuego provocando una humareda y "casi un incendio" en el segundo programa.

La sevillana puso por vez primera nombre femenino al galardón del prestigioso congreso.

1 2
Centenarios
Los repobladores

Estudió Derecho en Sevilla y tras graduarse hizo un máster en dirección de empresas.

Se marchó a trabajar a Barcelona, a una gran comercializadora de hortalizas, y allí se dio cuenta de que podía hacer lo mismo desde su pueblo.

Llegó a montar su propio estudio de diseño gráfico y una productora de tv pero la crisis de 2008 le afectó de lleno.

1 2 3 4 5
A toda costa

Nuestras reportera Cristina realiza un viaje en el tiempo, compartiendo una inmersión virtual, junto a un grupo de turistas. Se embarca con Magallanes en la nao Victoria y forma parte de una de las regatas más famosas del mundo la Regata Sevilla-Betis.

Rocío Arauz ha recorrido la Bahía Sur de Cádiz hasta San Fernando. Ha experimentado en primera persona una sesión de "coaching" con caballos en el centro ecuestre dirigido por Santiago Pérez ¡Todo un desafío!

Además, visitamos el Castillo de Colomares, la Estupa budista y nos sumergimos en las aguas del Mediterráneo a bordo de un seabob: una mezcla entre un minisubmarino y una moto acuática.

En su balneario y en sus numeroso manantiales procedentes de la nieve de Sierra Nevada nos podemos relajar con sus aguas medicinales pero, al mismo tiempo, practicar acuatrekking en el Valle de Lecrín.

Descubrimos donde nació y vivió Picasso los primeros años de su vida, acompañamos a un grupo de turistas alemanes lllegados al puerto de Málaga y barrios emblemáticos como El Soho.

La reportera Cristina Faguás,  convertida en pirata, quiere abordar un barco. ¡No te pierdas su aventura en el Campo de Gibraltar!

1 2 3 4 5
Callejeando

Visita con nosotros esta calle emparrada, inmaculadamente blanca, y descubrirás el motivo por el que ha adquirido esa fama.

Los vecinos de Frigiliana dicen que subir por la calle Amargura es una "penitencia" y hay que parar a tomar aire para continuar el recorrido por su elevada cuesta.

A un lado de la calle se encuentra la estatua de Séneca y al otro de Averroes, por eso es conocida en Córdoba como "calle de los sabios"

El paseo une la puerta de La Caleta con el Castillo de San Sebastián y al inicio se encuentra el busto del escritor Fernando Quiñones, hijo predilecto de Cádiz.

Cuenta con una longitud de 128 metros de trazado sinuoso y tan solo 2,9 metros de anchura adornada con típicas macetas.

Cada jueves la calle Feria se convierte en un ir y venir de vecinos, turistas y curiosos que se adentran en un mercadillo que lleva celebrándose desde el siglo XIII.

1 2 3 4 5
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, centenares de agentes, militares y civiles alemanes nazis se refugiaron en España para no ser capturados y juzgados por los aliados. Muchos se quedaron en Andalucía, que acabó convertida en un refugio seguro para ellos.
Hoy una original receta, un exquisito paté de pavo casero. Y para untarlo hemos hecho un pan sin horno, cocinado en la sartén. Como acompañamiento hemos recurrido a unas mermeladas caseras y exquisitas de tomate y de vegetales elaboradas en Alcalá la Real, Jaén.