Andalucía, Patrimonio de la Humanidad | Vuelve a ver

Úbeda y Baeza

14 February 2020

Muchas ciudades que están próximas y vecinas comparten pasado, pero bastantes menos son las que, de la mano, encaminan el futuro y consiguen juntas logros como ser declaradas Patrimonio de la Humanidad. Desde el 2003, año de la declaración, las visitas turísticas a la zona han aumentado notablemente, incluso doblándose en el caso de Baeza. Un impulso a una comarca que transpira cultura, arquitectura, gastronomía y arte por los cuatro costados.

Ambas ciudades han enriquecido su arquitectura a medida que transcurría la historia antigua y el Medievo y la cultura llegada de influencias castellanas y andaluzas se aprecia, incluso, en la forma de ser de su gente. Pero es el Renacimiento el estilo que destaca en ambas localidades con una fuerza sin parecido en toda Andalucía, y prácticamente en España, pues en ellas podemos encontrar las mejores muestras de edificios civiles y religiosos de este periodo histórico.

En este capítulo pasearemos por las calles de ambas ciudades, por su historia, su legado patrimonial y visitaremos joyas como el Palacio de Jabalquinto o la Catedral de Baeza.

ES NOTICIA