Esta es tu noche | Vuelve a ver

Manuel Lombo y las abuelas almonteñas nos acercan a la Romería del Rocío

En la semana grande para los rocieros y rocieras, el programa que presenta Eva Ruiz quiere acercarles hasta sus casas un trocito del camino. Una noche inolvidable para dejarse llevar por las emociones.

CANAL SUR MEDIA 21 May 2021

En la semana grande para los rocieros y rocieras, “Esta es tu noche” quiere acercarles hasta sus casas un trocito del camino, y lo hacemos a través de una tradición rociera con más de 200 años de antigüedad, las abuelas almonteñas. Mujeres que heredaron el honor de portar con los enseres de la Virgen del Rocío en los traslados de la hermandad que se producen cada siete años. Carmen, más conocida en Almonte como “La borbona” es la abuela almonteña más mayor y la que carga con el enser más pesado de la virgen, recibe el reconocimiento de sus compañeras, y el artista Manuel Lombo es el encargado de poner música a esta historia.

Vamos a conocer a Antoñita Jiménez, una coplera de los años 70 que fue amadrinada por la mismísima Estrellita Castro, se codeó con grandes artistas, con la Duquesa de Alba, e incluso con los Reyes de España, quienes disfrutaban especialmente sus coplas. Hacemos un recorrido por la vida de Antoñita, que recibe una sorpresa inolvidable. Desde hace algo más de dos años, Antoñita conoció mediante llamada telefónica a una sobrina nieta de Estrellita Castro, a quien desea conocer en persona, en “Esta es tu noche” se conocen por fin.

A su vez, María Jesús, la sobrina de Estrellita Castro conoció hace años a una niña que tenía gran parecido a su tía, tanto interpretando como de aspecto físico, esa niña llamada Marta convertida en mujer la sorprende cantando uno de los temas más populares de su tía “Mi Jaca”.

Y las sorpresas están aseguradas para todos, porque Marta Sevillano podrá disfrutar de nuevo del escenario, dejando a un lado su papel de abogada para convertirse en “Estrella por un día”.

La llave de tus sueños” tiene una nueva misión por cumplir. Llegó al contestador de nuestro programa la petición de Antonia, una malagueña de 64 años que no quería morirse sin ver su ciudad natal desde las alturas. Vemos cómo la sorprendimos y cómo reacciona ante la oportunidad de poder cumplir su sueño de volar.

El reportero Carlos Millán nos trae una historia solidaria. Alejandro y Montse fundaron hace 10 años un club acrobático en la localidad granadina de Albolote. En sus inicios nació como club deportivo, pero desde hace 6 años dedican gran parte de su labor a ayudar a niños con discapacidad intelectual, naciendo así la Asociación Acrointegra. Esta asociación utiliza el deporte acrobático como medio para mejorar la coordinación y expresión con el mundo. Alejandro se ha volcado con estos chicos que provienen de la Asociación Reina Sofía, y lo que no se espera es que hoy va a recibir un reconocimiento que nunca olvidará.

 

ES NOTICIA