DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Jesús Ibáñez (Cetursa): "Iremos abriendo más pistas con el objetivo del puente"

El máximo responsable de este enclave turístico invernal ha dicho en "Despierta Andalucía" que afrontan la nueva temporada ·con mucha ilusión, con muchas ganas, estamos pidiendo a la gente que active su modo nieve ya". 

CANAL SUR MEDIA 25 November 2021

El programa de Canal Sur Televisión "Despierta Andalucía" ha entrevistado este jueves al director general de Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, a dos días de la apertura este próximo sábado de la nueva temporada de esquí.

El máximo responsable de este enclave turístico invernal ha dicho que afrontan la nueva temporada ·con mucha ilusión, con muchas ganas, estamos pidiendo a la gente que active su modo nieve ya, venimos trabajando desde hace bastantes meses preparando las estación".

"Pero es que, además, nos ha acompañado esta nieve de los últimos días, ha nevado todas las noches en los últimos días, la sierra está preciosa, es verdad que siempre nos parece poco, siempre queremos más nieve".

Además, "gracias a que la temperatura ha bajado, hemos estado produciendo nieve de forma intensiva durante todos estos días. Es la combinación de la nieve producida y la que cae de arriba la que nos proporciona estas condiciones óptimas".

"Abrimos poco a poco, iremos incorporando pistas y remontes, pero abrimos con muchas ganas y con muchos buenos deseos. El objetivo es llegar al puente, que es el primer hito importante, para probar lo que tenemos, nuestras novedades, nuestros cañones, nuestras máquinas nuevas y demás".

En cuanto a la superficie esquiable, "va a abrir la zona de principiantes, estaba ya preparada desde hace días, va a abrir una zona intermedia y de expertos como es el Stadium, y a poco que nos acompañe la producción de nieve, podremos también abrir el Río. Y de ahí iremos creciendo con la vista puesta en el puente".

Por lo que respecta a las medidas anticovid, ha dicho que "las estaciones de esquí en su conjunto, que además Sierra Nevada preside la asociación, tienen diseñado un protocolo covid. Esencialmente, la mascarilla. Pero lo que es importante destacar es que todas las estaciones de esquí, no solo las españolas, hemos demostrado este año con covid que la práctica de un deporte al aire libre como es este se hace sin ningún tipo de incidencia, no hemos tenido ningún problema. Colas con distanciamiento y equipamiento de protección adecuado".

ES NOTICIA