CanalSur: Compromiso con el Medioambiente

CANAL SUR MEDIA 28 May 2020

Como medio de comunicación público al servicio de la sociedad andaluza creemos esencial contribuir a crear una cultura sostenible, difundiendo entre nuestra audiencia los principios y valores relativos a la lucha contra el cambio climático, el uso sostenible de los recursos, la economía circular y la protección de la biodiversidad.

Como todos los años, este compromiso con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente se refleja en programas que son referentes para los andaluces interesados en estos temas, como Espacio Protegido, Tierra y Mar y nuestros documentales sobre naturaleza, en Canal Sur Televisión; o Cambio Climático, en Canal Sur Radio.

A los que este año 2022 hemos añadido una amplia programación especial, entre la que podemos destacar la siguiente:

  • Desafío ártico, docuserie que supone una gran apuesta de la cadena en favor de la protección del medioambiente, Cuenta la experiencia de ocho jóvenes andaluces que han superado el cáncer y que se embarcan en plena pandemia en un viaje sin precedentes desde Málaga al Ártico, en una expedición con dos misiones: ofrecer un ejemplo de superación al mundo y concienciar de la necesaria lucha contra el cambio climático.
  • Conexiones en directo que para la cobertura informativa de los eventos con temática medioambiental de mayor importancia realizaran tanto los informativos de Canal Sur Radio como de Canal Sur Televisión, como es el caso de la campaña de limpieza de ecosistemas marinos promovida por iniciativa “Mares Circulares” de Coca Cola que se desarrollará  en septiembre, la situación hora a hora de los incendios que se produzcan en nuestra comunidad y de las labores de extinción, de los actos de conmemoración de incendios catastróficos con el propósito de concienciar sobre su prevención, como el ocurrido el pasado año en Sierra Bermeja (Málaga)…

Pero, como esta ha sido siempre una de las principales líneas de actuación, desde hace años venimos desarrollando también otras acciones en defensa del medioambiente y la biodiversidad que consideramos necesarias para informar y concienciar a la sociedad andaluza, incluidos en nuestros Planes Anuales de Responsabilidad Social Corporativa.

Por ello, nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa para el año 2022, además de la programación específica a la que hemos hecho referencia, contempla las siguientes acciones en este ámbito a las que se podrán añadir otras en el futuro, de cuya puesta en marcha os iremos informando en esta sección:

  • Exposición “Artistas X el Medioambiente”:

Exposición de creaciones artísticas en diversas disciplinas (pintura, escultura, textil y video-instalación), a cargo de un colectivo de artistas comprometido con el medioambiente, cuyo propósito es concienciar socialmente sobre la situación y la importancia de cuidar el medioambiente.

Las creaciones artísticas se pondrán a la venta, editándose un catálogo a tal fin, y parte del precio de las obras vendidas se destinará a un proyecto medioambiental desarrollado en Andalucía, que se acordará con el patrocinador.

  • Concierto “Súper Acústico” con Causa Medioambiental de Canal Fiesta Radio

En este concierto con causa medioambiental el dinero que se recaude se destinaría a un proyecto o una entidad relacionada con la protección del medioambiente, que se desarrolle en nuestra comunidad.

El patrocinador entregará a cambio de las donaciones del público, o gratuitamente si lo prefiere, un obsequio promocional que estos exhibirán en el momento del concierto en que anime a hacerlo el presentador, el cual explicará al inicio del espectáculo el objetivo de la iniciativa.

La entidad responsable del proyecto beneficiado aportarán los voluntarios encargados de la recaudación de donativos y entrega del obsequio.

  • Ciclo “Foros con Empresas Andaluzas Responsables”: Foro de Sostenibilidad

En este Foro de Sostenibilidad representantes de empresas andaluzas, asociaciones empresariales e instituciones vinculadas a la gestión verde y la promoción de la sostenibilidad, debatirán con el formato de mesa redonda sobre el papel que desempeña la sostenibilidad en la estrategia de las empresas desde su propia experiencia. Si en la Europa del Siglo XXI la RSE es una opción o una obligación.

ES NOTICIA