Centenarios

Volvemos con la protagonista más querida por la cantante Rosa López

Arranca la nueva temporada cargada de emociones, de sentimientos, de espectáculo, de grandes historias de vida y de mucho humor para rendir homenaje a los andaluces y andaluzas más longevos.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

CANAL SUR MEDIA 8 octubre 2021

Vuelve a Canal Sur Televisión "Centenarios", el docushow más familiar que lleva a los mayores para recordar su pasado más reciente y a los más jóvenes a descubrir cómo vivían sus abuelos y bisabuelos en una época diferente a la suya. Un programa que nos permite entender cómo Andalucía ha llegado a ser lo que es gracias a nuestros mayores, a los que homenajeamos con el más merecido de los aplausos.

La parada nos dirige a Maracena, en la provincia de Granada, donde la cantante Rosa López nos presenta a Maruja Merlo, una centenaria que pasó de ser su fan incondicional a formar parte de su familia más cercana.
Junto a la reportera Mónica Martínez, conocemos la historia de Maruja, una vida llena de aventuras y de mucha lucha con el fin de sacar adelante a su familia.

Tanto es así, que migró a Argentina buscando un mejor porvenir para los suyos y de vuelta a Granada, previo paso por Barcelona, puso varios negocios de peletería, muestra de que siempre ha sido una mujer coraje y emprendedora. Por un capricho del destino, Maruja, que era fan incondicional de Rosa López durante su participación en Operación Triunfo, acabó emparentada con ella y ahora comparten vacaciones y cenas de Navidad.

Eloy Moreno nos lleva lejos de Andalucía para encontrarnos con nuestra segunda protagonista. En Asturias le damos una gran sorpresa a una malagueña que ya lleva media vida fuera de su ciudad natal, pero que lleva Andalucía en el corazón y que, además, es una gran seguidora del programa de 102 años, Josefa CaballeroEs una mujer llena de vitalidad y con una salud de hierro que, aunque está rodeada de sus familiares más cercanos, no hay un solo día que no extrañe Andalucía.

Nos desplazamos también al corazón de Málaga para visitar a un matrimonio que juntos suman más de 170 años. Francisco Chicón y Josefa Chicón, dos andaluces que han estado a punto de perderlo todo a causa del terrible incendio que ha azotado a Sierra Bermeja este verano, hasta tal punto que tuvieron que ser rescatados cuando ya podían ver las llamas por la ventana de su vivienda. En su pueblo, Pujerra, el matrimonio cuenta a Nacho Durán, cómo vivieron aquellas tensas horas de incertidumbre y de mucho miedo. 

 

ES NOTICIA