ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Vive en un hotel después de que un vecino okupara su casa cuando ella estaba de duelo en Irlanda

La dueña es una mujer irlandesa afincada hace años en la localidad gaditana

Está desesperada y vive en un hotel porque no tiene donde ir

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

Jean vive en Arcos de la Frontera desde hace 17 años. Hace unas semanas viajó a Irlanda, su país de origen, para a buscar el calor de su familia tras el fallecimiento de su marido. Estando allí una vecina le advirtió que en su casa había alguien. El hijo de su vecino había okupado su casa y ella no podía entrar. Regresó a España y desde entonces vive en un hotel de Arcos.

Andalucía Directo ha hablado con ella. Cuenta que está desesperada y que el okupa le pide 3.000 euros para que pueda recuperar su casa, Jean dice que no dispone de ese dinero.

Gracias a la ayuda de otra vecina, Jean pudo recoger sus pertenencias después de que el okupa arrojara todos sus objetos personales a la basura.

DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA

El caso está denunciado ante la Policía y la Guardia Civil, pero nadie ha podido hacer nada. Para echar a un okupa de una casa, si se trata de un delito de allanamiento de morada, penado con hasta 4 años de cárcel, puede conseguirse incluso en 24 horas pero en este caso la denuncia debe presentarse de modo inmediato, cosa que no ocurrió en este caso dado que Jean estaba fuera y tardó en reaccionar.

Andalucía Directo ha intentado poner en contacto con el okupa y su familia pero no ha sido posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA