Solidarios

Visibilizar a las personas transexuales, el objetivo del Día del Orgullo LGTBI+

Escuchamos al colectivo LGTBI, que reivindica este año en el Día del Orgullo una ley estatal para las personas transexuales y el reconocimiento de la libre autodeterminación de género.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2021

Este año en el Día del Orgullo LGTBI+ el objetivo es reconocer a las personas transexuales, y el derecho a la autodeterminación de género. Este es precisamente el lema de una jornada reivindicativa en la que se reclama una Ley Estatal Trans porque, según los colectivos LGTBI+, ha llegado el momento de reconocer a las personas transexuales como ciudadanos y ciudadanas de primer nivel, y no de segunda categoría, ya que son víctimas de abusos, asesinadas, despedidas de sus trabajos, o no contratadas laboralmente.

El mes de junio es el mes de la diversidad, y las asociaciones LGTBI+ han organizado exposiciones, charlas y coloquios, para visibilizar referentes transexuales en ámbitos como el deporte, la literatura, la política, la educación y la televisión, entre otros.

El autor del cartel "Orgullo de Andalucía" de este año, José Torres, ha pretendido romper en su obra las cadenas que representan los estereotipos y los estigmas sociales ante el colectivo LGTBI+, y se muestra muy satisfecho de ser el primer gitano en realizar un cartel con motivo del Orgullo.

La presidenta de la Asociación DeFrente, Inma García, asegura que este mes del Orgullo LGTBI+ se tratará de sensibilizar a la sociedad de que una parte de la misma está invisibilizada, ignorada y castigada, y que es necesario que las Fuerzas de Orden Público distingan claramente lo que son los delitos de odio. Todo lo anterior sin olvidar que las mujeres lesbianas sufren una doble y triple marginación. A su juicio: "el colectivo LGTBI+ ha salido del armario hace mucho tiempo, pero quien está saliendo ahora verdaderamente del armario son personas intransigentes con cualquier colectivo".