Andalucía es moda

Victorio & Lucchino repasan su carrera representado la moda andaluza en el mundo

Cerca de 35 años en la élite y la vanguardia dan para mucho. Los diseñadores andaluces desentrañan desde los inicios de su firma, hasta su última colección, pasando por su relación con Whitney Houston y la Duquesa de Alba. Podrás ver más noticias en la web de Andalucía es Moda y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Estilo, elegancia y vanguardia, siempre con un aire auténticamente evocador de Andalucía, han llevado a lo más alto del diseño y producción de la Moda, al dúo formado por José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, creadores de la firma Victorio & Lucchino.

La pareja de creadores y emprendedores se recrean con la modelo y entrevistadora, Laura Sánchez, en contar el inicio de la empresa, la explicación del nombre, la evolución de diseñadores a productores y también a vendedores de su firma.

El triunfo de esta pareja pionera que participa en la creación de la etiqueta Marca España, con la que las principales empresas de moda del país se presentan ante el mercado internacional, les llegaría muy pronto y quedará respaldado en su presentación en Nueva York, donde conseguirían el premio a jóvenes creadores.

Entre otras anécdotas cuentan su aportación para Whitney Houston en la película "El guardaespaldas" y la demostración de fe ciega que la desaparecida Duquesa de Alba tenía en sus diseños.