Solidarios

Una oficina de vida independiente para lograr la autonomía personal

Conocemos de primera mano una iniciativa para ayudar a discapacitados a ganar autonomía y una salida laboral.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Una oficina de vida independiente. Este es el innovador proyecto que ha puesto en marcha Andalucía Inclusiva, COCEMFE, dirigido a las 53.000 personas con discapacidad asociada que pertenecen a las 245 asociaciones que la conforman. Se trata de ofrecer un servicio de asistencia y asesoramiento, en todas las provincias andaluzas, para que cualquier persona con discapacidad pueda lograr la mayor autonomía personal posible.

Rehabilitación, fisioterapia, entrenamiento cognitivo, terapia ocupacional, asesoramiento social, jurídico, y en materia de accesibilidad, son algunas de las materias que se trabajan en todas y cada una de las oficinas de vida independiente.

Andalucía Inclusiva, COCEMFE, desea que este proyecto sea una referencia para las personas con discapacidad que quieran vivir una vida más autónoma e independiente, además de ser la solución a muchos de sus problemas. Una ayuda y orientación para que tengan una vida cada vez más libre. "Solidarios" ha estado en la oficina de vida independiente que se ha puesto en marcha en Huelva. Esta iniciativa supone un importante salto cualitativo en la vida de muchas personas con discapacidad.