ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Se busca familia para regentar el bar de Laroya

¿Quiere usted hacerse cargo de un bar sin coste ninguno? El matrimonio que lleva el establecimiento se jubila y, debido a la creciente despoblación, no hay candidatos. Andalucía Directo ha estado allí.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2021

¿Quiere usted hacerse cargo de un bar sin coste ninguno? Pues si le parece que ésta podría ser una salida a un momento de apuros, vean y escuchen con atención la siguiente historia.

El matrimonio que lleva el establecimiento se jubila y, debido a la creciente despoblación de las zonas rurales de algunas partes de Andalucía, ahora mismo no hay candidatos que se quieran ponerse al frente del negocio.

Los responsables del consistorio quieren dar facilidades a aquellos que se animen a mudarse a esta zona de la sierra almeriense y ceden el local de forma gratuita.

Se busca preferentemente una familia con hijos para contribuir a la dinamización de la actividad en el pueblo, un pequeño enclave al sur de Macael que no llega a los doscientos habitantes.

Se pretende así también evitar que haya que cerrar el colegio por la falta de alumnos. Los jóvenes han de estudiar el bachiller fuera.

Será por ello que es y sigue siendo durante toda la pandemia un pueblo libre de covid, al no contar con muchos visitantes que aumenten la probabilidad de contagio.

ES NOTICIA