Callejeando

¿Sabías que la calle "más larga" del mundo estaba en Sevilla?

Es la calle Matahacas y nos lleva de la "luna" al "sol". Tiene una explicación sencilla y muy curiosa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 agosto 2021

La calle Matahacas, situada en el centro de Sevilla, se conoce como la "más larga" del mundo, y sin embargo, no supera los 100 metros de longitud ¿Por qué? Por una divertida razón. La vía conectaba lo que antes era la calle Luna, ahora Escuelas Pías, con la calle Sol. Lo que dio pie a que los sevillanos la denominaran la "calle más larga" del mundo.

A pesar de que es una calle ruidosa, porque es una arteria principal para entrar al casco antiguo, es muy familiar y tiene negocios variopintos. De la tradición cofrade, como es una tienda de túnicas y capirotes para la Semana Santa, a un bar de copas que recrea una calle en su interior, donde no faltan farolas, señalización de tráfico, buzón y hasta una cabina de teléfono. También nos encontramos un taller de bicicletas que lleva 60 años en la calle Matahacas, que convive con fachadas de considerable calidad arquitectónica, como una diseñada por Aníbal González.

¿Y de dónde viene el nombre Matahacas? Esta curiosidad y otros detalles, en el vídeo.

Además, si quieres conocer más singularidades sobre otros rincones de Andalucía, mira la web de "Callejeando".