TodoCaballo

Ruta a caballo por la singular Sierra Nevada de Almería

José Antonio Medina, un apasionado que vive de la equitación desde hace más de 30 años, organiza paseos ecuestres por senderos poco conocidos, con caballos muy especiales. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2022

En cierta manera, podemos considerar como turismo de aventura las rutas a caballo que organiza José Antonio Martín por los terrenos del parque natural y del parque nacional de Sierra Nevada en la parte de Almería. son unos parajes menos conocidos que los de la Sierra Nevada granadina, aunque disfrutan de una belleza y unas vistas difíciles de igualar.

TodoCaballo acompaña a una de estas expediciones que, en esta ocasión, se propone ascender hasta los 2.400 metros de altitud, en busca de la nieve primaveral.

Para realizar estos paseos es necesario contar con unos caballos especiales que aguanten bien las especiales dificultades de la empresa. Será necesario que puedan superar los inconvenientes del mal tiempo, la altura, los jinetes inexpertos, los malos caminos y los sustos de los grandes mamíferos que componen la fauna, entre otras dificultades. José Antonio cuenta por ello, con animales nobles, fuertes y resistentes. Entre otras razas, utiliza el cruces de bretón, lusitano e hipano árabe.