Andalucía X el mundo

Rosa Rodríguez está en Senegal por amor y nos descubre el punto más occidental de África

De Sevilla capital, Rosa da clases en un colegio. Enseña español, cultura, gastronomía y tradiciones de España. Su marido es de Senegal y aunque se conocieron en Andalucía.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

17 enero 2022

Rosa Rodríguez es una sevillana que lleva seis años en África. Conoció a un senegalés en Andalucía, se enamoraron, tuvieron tres hijos y, aunque él había venido a nuestra tierra a abrirse camino, terminó encontrando mejores condiciones laborales en su tierra natal, así que decidieron marcharse a Senegal todos juntos.

Ella ejerce de profesora de español y es muy feliz allí, pero tiene clarísimo que volverá a Andalucía más pronto que tarde. Se emociona cuando se acuerda de su familia porque desde el 2017 no puede ir. Primero por trabajo y después llegó el covid. 

Nos presenta a Paco, su marido, y nos muestra su proyecto, la Residencia Zeina. Recargamos pilas con una comida típica de Senegal y ponemos rumbo a el punto más occidental de todo el continente africano, la Punta de las Almadies. También vamos hasta la 'Villa de los Artistas' donde conocemos a la cordobesa Paquita, su historia y a su ahijada Pakita.