ADV

Reflexión y humor en "Ruibal", su disco más personal

El cantautor gaditano Javier Ruibal nos presenta su último trabajo, un disco-libro con 13 canciones acompañadas por un relato y una acuarela cada una.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

 

CANAL SUR MEDIA 30 octubre 2020

Tras la tertulia política, las presentadoras de "Andalucía a dos voces", Silvia Sanz y Blanca Rodríguez, entrevistan a  Javier Ruibal que nos presenta su último trabajo. Trece canciones componen el disco libro-libro titulado "Ruibal", doce de ellas inéditas, más "Intemperie", tema que compuso para la película homónima de Benito Zambrano y con el que consiguió el Premio Goya a la mejor canción original 2020. Cada composición musical va acompañada de un relato y una acuarela.

El cantautor pone música a las reflexiones durante el confinamiento. Nos cuenta que hay algo de "catarsis personal" porque "este encierro nos ha hecho cavilar bastante y mirar hacia dentro". Para "no amargar la vida al oyente", añade, también florece el humor.

Javier Ruibal tiene una gira de conciertos por toda España, precisamente este viernes actuará en el Teatro Moderno de Chiclana. El artista se lamenta de la situación en la que se encuentra inmerso el mundo cultural y recuerda que no ha habido ni un solo contagio en este ámbito. En este vídeo puedes escuchar la interpretación en directo de "Baile de máscaras", uno de los temas de su último disco.