Los Repobladores

Raúl se traslada a Orce para cultivar azafrán

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Repobladores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Raúl Sánchez tiene 31 años y es hijo de emigrantes andaluces que se marcharon a Cataluña. Nació en Gerona, estudió en Barcelona y ha vivido en San Francisco. Hace seis años decidió cambiar de vida y volver al pueblo de su madre, Orce, para cultivar azafrán en la finca familiar y vivir en la casa cueva de sus antepasados.

Trabajaba como informático en Barcelona, pero dejó la vorágine de la ciudad para vivir en el campo y buscando un estilo de vida más tranquilo. Su objetivo era darle continuidad a la finca de su abuelo. Valoró varias alternativas, y por el clima, decidió sembrar azafrán.

Conocemos con Raúl muchas curiosidades sobre el azafrán. Su plantación es de las pocas que existen de estas características actualmente en Andalucía. Es el cuarto año de cosecha. También vemos cómo es el pelado. Para un kilo de azafrán son necesarias más de 250.000 flores, siendo la especia más cara del mundo.