Solidarios

Preparando líderes sociales para cambiar el mundo

La Fundación ACUMEN persigue transformar el mundo formando líderes comprometidos con la justica social. Cada año son elegidos 25 nuevos "fellows", acompañantes. Esta edición 2021, dos de los seleccionados están en Andalucía: Rosa y Paco.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2021

Jacqueline Novogratz es una millonaria y filántropa norteamericana cuyo sueño es cambiar el mundo para hacerlo más sostenible e igualitario. Pero su sistema escapa de lo tradicional. Su Fundación ACUMEN ACADEMY selecciona cada año a líderes, los llamados fellows o acompañantes, como agentes de cambio que recibirán formación e irán tejiendo, cada uno desde su ámbito,- político, social, económico, o medioambiental-, una red capaz de influir en los demás. Buscan el impacto social para provocar el cambio que persiguen. 

El programa de ACUMEN está implantado en 9 países, y en España esta es la segunda edición. De los 25 fellows seleccionados, dos viven y trabajan en Andalucía. Uno de ellos es Francisco Méndez, periodista de Canal Sur Radio en Jerez, quien realiza un taller de radio para los internos de la prisión Puerto 3. "Solidarios" ha conocido sus motivaciones para cambiar el mundo, y también las de Rosa Castizo, coordinadora del Observatorio de la Rábida para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en Sudamérica. Ambos coinciden en que es necesario un cambio de mentalidad desde posiciones de liderazgo.