Centenarios

¿Por qué las mujeres no llegaron al ayuntamiento de Porcuna hasta 1991?

Lucio Alonso Peláez, 95 años, ha trabajado 12 años para su pueblo como concejal del Ayuntamiento en un tiempo en el que las mujeres tenían vetada la entrada. 

Puedes ver el programa completo de "Centenarios" en Canal Sur a la Carta.

12 octubre 2021

Las mujeres no llegaron al Ayuntamiento de Porcuna, Jaén, hasta 1991, Lucio Alonso ejerció como concejal en el año 1974 y colaboró para que esta realidad cambiara. Además de este hito importante, nuestro protagonista ha llenado de anécdotas el programa  "Centenarios", como aquella vez que se "topó" con la iglesia por exponer un sujetador en el escaparate de su tienda. 

Lucio ha llevado una vida marcada por su trabajo, primero, como propietario de un ultramarino, después, como presidente en la cooperativa de su pueblo, y más tarde con un exitoso negocio textil donde empleó a más de 50 personas. Hoy sigue acudiendo cada día a su puesto de trabajo y recuerda con nostalgia que sólo pudo asistir al colegio tres años, con una edad muy temprana tuvo que abandonarlo para aprender el oficio de carpintero y dedicarse a la construcción de ataúdes.  

En "Centenarios" acompañados a la familia de Lucio y a la gente más importante de su larga y productiva vida.