los reporteros
los reporteros

¿Por qué Granada no para de temblar?

Se cumple una semana del terremoto de 4.4 que sorprendió a los granadinos

Desde entonces, las réplicas son ya centenares

Un equipo de Los Reporteros ha estado allí y ha analizado con expertos esta situación que no se daba desde hace décadas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2021

Este sábado se cumple una semana del terremoto de magnitud 4.4 en Granada; desde entonces, las réplicas son ya centenares, es lo que los científicos conocen como enjambre sísmico.

La catedral acordonada tras algunos desprendimientos es una imagen-resumen de algunos de los daños materiales provocados en edificios. Afortunadamente, no ha habido daños personales, excepto un herido leve y el susto constante con el que viven los granadinos.

Cientos de terremotos en una semana han sembrado el pánico en esta provincia andaluza. Un equipo de Los Reporteros ha estado allí para hablar, entre otras personas, con los vecinos que tuvieron que salir a la calle porque "se movía la casa de izquierda a derecha". Otros cuentan que "tienes al pueblo en la calle, te preguntan qué hacer y no tienes respuesta...es muy duro".

También analiza con expertos esta situación que no se daba desde hace décadas.

Las autoridades llaman a la calma en medio de la impotencia y los científicos avisan de que la actividad sísmica continuará.

ES NOTICIA