Callejeando

Paseamos por el Pasaje de Chinitas, refugio de Chiquito de la Calzada

En el centro de Málaga, donde se levantaba un convento, hay un pasaje conocido como el Pasaje de Chinitas, donde recordamos a Chiquito de la Calzada.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

El Pasaje de Chinitas de Málaga es muy corta y tiene una peculiaridad, su forma de cruz, por lo que desemboca en otras cuatro calles. Debe su nombre al antiguo Café Cantante de Chinitas. Anteriormente, se llamaba pasaje Antonio Álvarez. Había un convento, que después se transformó y se abrieron las calles. De esa época, solo queda un arco que da a la plaza de la Constitución. Antiguamente, sus locales y casas lo habitaban afiladores, limpiabotas, cantaores, loteros... "era la Málaga profunda".

Hacemos una parada y entramos en el restaurante El Chinitas. Nos sentamos donde lo hacía uno de los clientes más pecadores de la pradera, Chiquito de la Calzada. "Se sentía querido", nos cuenta Ángel García, el propietario del restaurante. Además, tuvieron la suerte de que Chiquito los deleitaba todos los días con su felicidad. Incluso, actuó como cantaor en este lugar. Cuando se quedó viudo, en este lugar encontró apoyo y refugio.

Si quieres conocer más historias singulares sobre otros rincones de Andalucía mira la web de "Callejeando".