Andalucía x el mundo

París, la ciudad de la luz, el amor y las artes

En una de las capitales más importantes del mundo y una de las más visitadas, conocemos a cuatro andaluces que viven en la capital francesa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

15 julio 2021

“Andalucía por el mundo” visita París, una de las capitales más importantes del mundo y una de las más visitadas. Sumando su área metropolitana, tiene más de 12 millones de habitantes. En la capital francesa conocemos a los protagonistas de esta entrega con el reportero Manuel Martínez.

Gustavo Alonso es un granadino que llegó #AxParís hace unos años de la mano de una gran compañía energética española. También conocemos a Victoria Bueso, una médico almeriense que hace algo más de 2 años decidió poner rumbo al país vecino junto a su marido y su hija. A Elisa Hernández, una granadina que, aunque estudió medicina y se fue a ejercerla a Barcelona, decidió dejarlo todo para cumplir un sueño de infancia en París: siempre quiso que su vida girase en torno al mundo de la pasarela y ahora es periodista en una de las cunas de la alta costura. Y hablamos con Lolo Gil, un malagueño de Pizarra que vive en París, donde trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Llegó a la ciudad para trabajar en Disneyland, pero su dominio con las lenguas le ha abierto muchas puertas, hasta el punto de aprobar unas oposiciones en un idioma que no es el suyo para convertirse en el primer español en ocupar su cargo.

 

ES NOTICIA