Solidarios

Nakupenda es querer

'Nakupenda Sana' es una ONG que opera principalmente en Gambia con diversos programas desde hace ya 12 años pero la emergencia que ha supuesto la invasión de Ucrania les ha obligado a girar el rumbo para construir un puente solidario con el pueblo ucraniano.

Puedes ver el programa completo en CanalSurMás.

1 mayo 2022

'Nakupenda Sana' es una ONG que opera principalmente en Gambia con diversos programas desde hace ya 12 años pero la emergencia que ha supuesto la invasión de Ucrania les ha obligado a girar el rumbo para construir un puente solidario con el pueblo ucraniano. Los voluntarios que han ido saben que volverán y así se han comprometido con las personas con las que han estado.

Descubrieron en su estancia allí cómo todos los ciudadanos han formado parte de la resistencia, una directora de un colegio que convierte la escuela en un lugar para refugiarse de las bombas, una alcaldesa que transforma el ayuntamiento en un centro logístico.

Nos cuenta Martín Corradini, fotógrafo y voluntario, que el proyecto es muy cercano y espontáneo, nacido del ímpetu ciudadano por ayudar, sin burocracias, sin papeles, con el afán de arropar a quien lo necesita. .

Los integrantes de Nakupenda Sana se comprometieron a volver a Ucrania y ya tienen los fondos para hacer un nuevo viaje, con ayuda humanitaria. Volverán a cruzar el puente que separa la paz de la guerra. Pero no pierden de vista el origen de su acción solidaria en África.