Música para mis oídos

Manuel Lombo y Andrés Barrios unen sus talentos para ofrecernos un dueto exclusivo

Actuación muy especial y sentimiento puro gracias a la maestría con el piano de Andrés Barrios y la poderosa voz de Manuel Lombo en "Amnesia".

Además, entrevistamos al joven utrerano y destacamos otro de sus temas, "Meraki".

Puedes ver otras noticias en la web de "Música para mis oídos" y el programa completo en "CanalSur Más".

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

La maestría de Andrés Barrios con el piano y la poderosa voz de Manuel Lombo se unen en "Amnesia" para regalarnos una actuación muy especial en  el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Desde niño, Andrés Barrios se sintió atraído por el flamenco y ha estudiado cómo trasladar ese sonido al piano, mezclándolos con otros estilos. Ser de Utrera le ha dado una parte flamenca al piano, porque esta localidad sevillana es una de las cunas del flamenco. Andrés Barrios viene del clásico, pero no se queda ahí. Viaja a otras músicas como el jazz. "Hago músicas del mundo, un flamenco universal", nos cuenta.

Le puso música al sonido de un aspersor

Durante el confinamiento, Andrés Barrios vio un vídeo viral de un aspersor y le puso música. Además, nos desvela que cumple sueños todos los días. 

 

"Meraki", donde la música y el alma se dan la mano

Andrés Barrios también interpreta para "Música para mis oídos" el tema "Meraki", una bulería con ritmos ligados otras músicas étnicas. "Meraki" es una palabra griega que significa "hacer algo con amor y con placer".

Una semana más, "Música para mis oídos" nos ofrece un viaje sonoro por lugares únicos de Andalucía, esta vez por Sevilla de la mano de artistas como Esperanza Fernández, Las Niñas, la bailaora Paula Comitre y Cantores de Híspalis.