LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Los bomberos del siglo XXI

Es un sector cada vez más profesionalizado y uno delos cuerpos de emergencia más apreciados

Los Reporteros comparten su día a día en el parque central de San Bernardo de Sevilla

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla registra una seis mil intervenciones al año

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2022

Esta semana Los Reporteros comparte el día a día con otro sector cada vez más profesionalizado como el de los bomberos, uno de nuestros cuerpos de emergencia más apreciados. El programa analiza cómo ha evolucionado teniendo como punto de referencia el parque central de bomberos de San Bernardo de Sevilla que este año cumple su centenario.

Con los profesionales que trabajan allí descubrimos sus rutinas, inquietudes, cuáles son los nuevos desafíos y cómo se preparan para afrontarlos dentro y fuera del parque. Le acompañamos en algunas de sus salidas de emergencia y además, desempolvamos su historia gracias a los testimonios de bomberos jubilados como Rafael Gómez que, a sus noventa años, es el más longevo del parque o de Antonio Sánchez, nieto y biznieto de bomberos y autor de un libro sobre el cuerpo y el edificio que diseñara Juan Talavera y Heredia para la Exposición Iberoamericana de 1929 , unos de los pocos concebidos hace cien años como parque de bomberos que aún sigue utilizándose para el mismo fin.

ES NOTICIA