Tierra de Talento

Lara Sansón brilla con el violín con una pieza barroca de Biber y "La chusma selecta" de Martínez Ares

Natural Cádiz, 33 años, violinista, Lara Sansón recibió con 7 años un violín como regalo de su abuela y ahí empezó su andadura musical. A los 18 años se marchó a Estados Unidos donde fue alumna del gran maestro Mauricio Fuks.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 abril 2021

"La Pasacaglia" de Biber -compositor y violinista austríaco del barroco tardío- es el tema elegido por Lara Sansón para acudir a "Tierra de Talento" que durante su actuación, además, del trocito de pieza barroca la concursante se lleva a su terreno la presentación de "La chusma selecta" Antonio Martínez Ares. 

Natural Cádiz, 33 años, violinista. Con 7 años abuela le regalo un violín y empezó su andadura musical. A los 18 años se marchó a Estados Unidos donde fue alumna del gran maestro Mauricio Fuks que fue profesor también del violinista y miembro del jurado, Jesús Reina en una Universidad de Indiana cuando tenía 12 años.

Tras embarcarse en un crucero su relación con la música. Hace tiempo que no toca como solista y en "Tierra de Talento" ha tenido la oportunidad de hacerlo.

India Martínez asegura que le ha gustado mucho la interpretación de Lara Sansón y "me he dejado llevar" aunque la parte técnica dice se la deja a Jesús Reina. 

"Ella tiene mucho que dar como sonido y como técnica y es una muy buena violinista" ha señalado Mariola Cantarero.

Jesús Reina, el violinista jienense y miembro del jurado, ha querido compartir con Lara sus emociones durante la actuación y por qué no había encendido su estrella. Y el violinista ha sido el encargado de poner su desafío.