Tierra de talento

La Orquesta Flamenca de Sevilla, unos clásicos muy flamencos, que consigue las cinco estrellas

La Orquesta nació en 2019 y está compuesta por varios compañeros del conservatorio que tienen en común el amor por el flamenco. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 noviembre 2021

Por "Alegrías" han conseguido su pase de la fase desafíos la Orquesta Flamenca de Sevilla y que han recibido las cinco estrellas y la unanimidad del jurado. Ha sido en una edición especial "Tierra de Talento" dedicada al flamenco donde este sábado han pasado por el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra artistas de la talla de Rancapino, Diego del Morao, Israel Fernández, María Terremoto o Reyes Carrasco.

Tras la actuación de la orquesta, Jesús Reina ha destacado que tiene muy mérito "lo que habéis hecho por que si ya es difícil hacer esto una persona solo o dos, hacer eso que habéis hecho al unísono es tremendamente complicado".

Manu Sánchez cuenta que "las partituras flamencas como tales no existen sino que ellos las han fabricado lo que supone un reto doble: pasar el flamenco a partitura".

Mariola Cantarero también ha disfrutado de la actuación y se ha mostrado "emocionadísima" y nos cuenta que "conseguir el equilibrio que habéis demostrado aquí es necesario mirar una partitura".

Pastora Soler añade que se ha quedado con ganas de más y "me gustaría ver una fiesta flamenco". Y tras pasar la fase de desafíos tendrán que tocar en el próximo programa "sin partitura y tocar para el baile".

La Orquesta nació en 2019 y está compuesta por varios compañeros del conservatorio que tienen en común el amor por el flamenco. "Venimos a demostrar que somos unos clásicos muy flamencos" dicen en su presentación. Pincha para descubrir más sobre estos flamencos clásicos.