Andalucía de fiesta

La Bajada Romana de Ubrique, un encuentro histórico-cultural

Una fiesta en la que se rememora el pasado romano de la zona, en la que descubrimos a través de diversos talleres cómo era la moda, los peinados y la gastronomía de la época.

¿Te gustaría ver el programa completo? Entra en  CanalSur Más, si quieres ver otras noticias destacadas, entra en la web de Andalucía de Fiesta.

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2022

El reportero Antonio Montero visita Ubrique para conocer su peculiar Bajada Romana, una fiesta en la que se rememora el pasado romano de la zona y en la que soldados y ciudadanos romanos desfilan hasta las ruinas romanas de Ocuri, actual Ubrique, vestidos de romanos.

Esta calzada romana del siglo II después de Cristo, que une Benaocaz con Ubrique, es el eje de estas fiestas en las que conocemos el modo de vida, sus costumbres y gastronomía. Sus vecinos nos enseñan a hacer "teselas" o mosaicos romanos con piezas de piedras o vidrios. Probamos el "Mulsum" o vino con miel, muy popular entre los romanos de clase alta.

Aunque es una fiesta con poca antigüedad puesto que comenzó a celebrarse en 2010, se ha convertido en todo un reclamo para los visitantes de toda Andalucía y España que desean transportarse a la época romana y disfrutar de sus costumbres.

Si quieres saber más sobre cómo se vivía en Ocuri, ¡No te pierdas el vídeo!

 

ES NOTICIA