El verano de tu vida

Homenaje a Manolo 'el Pecas', uno de los anderos con más carisma de la Virgen de la Cabeza

Noche de reencuentros y música para sorprender a una de las personas más queridas de Andújar.

para Puedes ver el programa completo en la web de "El verano de tu vida"

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2021

"El verano de tu vida" homenajea a Manolo Gómez 'el Pecas', uno de los anderos con más veteranía de la Virgen de la Cabeza. Lleva más de 30 años llevando cada domingo de romería a la Morenita. Además, es una de las personas más comprometidas con Andújar (Jaén).

Generosidad es la palabra que mejor define a Manolo 'el Pecas'. Su madre y hermana destacan que es una personas muy servicial. En pleno confinamiento, como es instalador de gas, tenía autorización para desplazarse por 11 pueblos de la comarca. Se ofreció voluntario para hacer recados a las personas mayores que no podían salir de sus casas. También, ha participado en la sorpresa su esposa, que en estos momentos se recupera de un cáncer. María Jesús dice que es un padre excepcional y un marido ejemplar. Llevan 50 años juntos.

La devoción de Manolo 'el Pecas' por la Morenita es la herencia que le dejó su padre. Entre las sorpresas que le tiene Toñi preparadas, se reencuentra con Ismael Beiro, un gran devoto de la Virgen de la Cabeza gracias a Manolo. Llevan dos años sin verse, el tiempo que lleva la patrona de Andújar sin procesionar. Otro de los regalos ha sido la actuación del grupo Ecos de Sierra Moren. Han cantado "Quiero ser tu centinela".