Crónicas del Zoo

Harau y Kerinchi, una pareja de tigres de Sumatra, con mucho carácter

En este tercer programa conocemos a una pareja de tigres de Sumatra, asistimos al parto de una cebra y liberamos en el mar a 60 rayas mosaico.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

20 noviembre 2021

En Fuengirola, un cuidador novato  aprende las medidas de seguridad necesarias para manejar los animales más peligrosos del parque: los tigres de Sumatra. Un macho y una hembra que responden al nombre de Harau, un poquito miedoso, y Kerinchi que llegó muy joven al parque. Los tigres de Sumatra son la subespecie de tigre más pequeña aunque llegan a medir 2.30 metros y pesar hasta 140 kilos y actualmente quedan menos de 400 tigres de Sumatra en libertad.

En el parque uno de los tigres tiene manía especial hacia Antonio, jefe de cuidadores y el que fuera su instructor cuando el animal llegó al parque y que enseña a Alberto las medidas de seguridad. Momentos peligrosos que puedes ver pinchando en el video.

Además, en el acuario de Gijón han nacido unas 60 rayas mosaico y tras alcanzar el tamaño necesario las sueltan en el mar y en la sabana del parque de Valencia una cebra acaba de parir con un parto a plena luz del día.No te pierdas el programa completo.

ES NOTICIA