Callejeando

¿En el Callejón del Agua de Sevilla está la casa donde Rossini se inspiro para "El barbero de Sevilla"?

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En el Callejón del Agua, en Sevilla, se pueden ver dos tubos incrustados en la muralla. Nos cuenta Carmen Costa, guía turística de la ciudad, que esos dos tubos tienen un significado especial y es que al no haber antiguamente grifos en las casas, el agua llegaba a Sevilla a través del acueducto. Y lo hacían, continúa, a través de los caños de Carmona. Y al Palacio del Alcázar tenía que llegar el agua y en el interior de la muralla metieron los dos caños para abastecer a los reyes.

El acueducto de Sevilla fue construida en la época de Julio César y tenía 17 kilómetros sin embargo en 1912 la comisión de monumentos tuvo la fatal idea de considerarla una obra vulgar y lo demolió casi todo.

Además, respondemos a la pregunta si es verdad lo que cuenta la leyenda que en el Callejón del Agua, enclavado en pleno barrio Santa Cruz, la antigua judería sevillana, se ubica la casa en la que cuentan que Rossini se inspiró para la ópera "El barbero de Sevilla".

Si quieres conocer más historias singulares sobre esta calle sevillana y otras calles de Andalucía pincha en el video.