Los Repobladores

En Chercos elabora mermeladas que cautivaron al Príncipe Carlos de Inglaterra

Dejó Almería capital después de 37 años para comenzar una nueva vida en Chercos, un pueblo con mucho encanto y con sólo 290 habitantes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Repobladores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

19 junio 2021

Isabel Martínez (46 años) hizo su sueño realidad y consiguió fabricar una mermelada que ha cautivado al Príncipe Carlos de Inglaterra. Pero su vida no siempre fue así. De hecho, antes de irse a vivir a Chercos (Almería) vivía en la capital, trabajando en una asesoría. Y es que su ritmo era frenético y lleno de estrés. El espacio "Los Repobladores" conversa con ella y así conocemos un poco mejor Chercos, un pueblo que tiene como principal actividad económica la industria extractora de mármol y donde hay vestigios de asentamientos humanos desde la Edad de Bronce.

Isabel Martínez hizo un viaje a la India en 2009 y el destino iba a querer que allí conociera a un italiano, Biagio, que se convertiría en su pareja y compañero de repoblación. Juntos decidieron abandonar ese ritmo desenfrenado de las ciudades e irse al pueblo de origen de Isabel para montar una fábrica de mermeladas gourmet con las frutas de la zona.

Y esas dulces y deliciosas mermeladas "Mirtillo Extravaganza" fueron las que cautivaron, en un concurso internacional, a uno de los miembros más distinguidos de la realeza británica, Príncipe Carlos de Inglaterra. Las mermeladas la hacen con frutas y verduras de agricultores locales que trabajan en ecológico y llevan un 80 por ciento de fruta y un 20 por ciento, de azúcar de caña. Cuidan mucho los detalles, la calidad y el diseño.