ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

En Almería no se tira nada: alimentos sobrantes a buen precio en el móvil

Los establecimiento adheridos preparan por la tarde unos packs con aquellos alimentos que ya no tengan salida y el cliente las compra a menos de la mitad de su precio por una aplicación. 

Andalucía Directo nos cuenta esta experiencia de éxito. 

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2022

52 establecimientos de Almería están ya adheridos a una aplicación por la que se pueden comprar alimentos sobrantes del establecimiento, pero en perfecto estado. Se venden en paquetes sorpresa. Es decir, sabe que compra pasta, verduras, dulces o guisos, pero no cuáles son. Se trata de vender más barato a horas no habituales. EN Andalucía Directo sabemos más de cómo funciona.

Aquí no se tira nada, proclaman ya esos 52 establecimientos sumados al programa. A última hora de la tarde preparan en packs aquellos alimentos que tienen ya difícil salida pero que aún están en perfecto estado. El cliente entra en la aplicación, lo compra y lo recoge al día siguiente entre las 9 y las 9.30 de la mañana.

El sistema tiene tres ventajas, explican quienes se han sumado. Una para el negocio que recupera parte de lo invertido; dos, para el cliente que compra a mucho menos precio; y tres, para hacer una sociedad mejor donde no se desperdicie comida. Y todos contentos. 

Por este sistema se puede comprar ya en Almería fruta y verdura, pasteles o alimentos ya cocinados. Qué llegará no se sabe pero siempre serán productos de calidad y en buen estado y a un precio muy asequible. Por ejemplo, el pack que prepara una de las fruterías adheridas tiene un precio de mercado de 9 euros, que es el mínimo que exige la aplicación, pero el cliente lo compra a poco menos de 3 euros.

ES NOTICIA