Destino Andalucía

El faro de Mesa Roldán, más que una señal marítima

Viajamos a la costa de Almería guiados, como los navegantes, por las luces de los faros. Y conocemos a uno de los últimos fareros.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 11 septiembre 2021

El programa "Destino Andalucía" nos propone una maravillosa ruta siguiendo la estela de los faros desde el levante al poniente almeriense. Uno de ellos es el faro de Mesa Roldán, que nos impresiona por su estampa privilegiada sobre un promontorio  junto a la playa de los Muertos, en Carboneras, con una altura sobre el nivel del mar de 210 metros. Es el faro habitado más grande de la península ibérica y del Mediterráneo.

Una parada en la que conocemos a uno de los últimos fareros que quedan. Mario Sanz comparte con nosotros su sabiduría y nos enseña una colección de objetos que ha ido coleccionando a lo largo de los años, un auténtico museo que demuestra que los faros no son solo para los marinos.

Sigue tú también este apasionante viaje en el que descubrirás además una curiosa técnica para replicar ánforas antiguas. 

ES NOTICIA