Andalucía Directo

Cuando los bebés se presentan antes de tiempo

En la unidad de Neonatología del Hospital Virgen Macarena hay una zona donde se dan todas las atenciones que requieren  estos recién nacidos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

16 noviembre 2021

Enzo y Álvaro son dos pequeños superhéroes. Nacieron antes de tiempo y desde entonces se aferran a la vida con fuerza.

Los dos hermanos vinieron al mundo en la semana 31. Su madre nos cuenta la experiencia que ha vivido al tener que ayudar a unos bebés que requerían atenciones de todo tipo, pero que al final han salido adelante con normalidad. 

Estos nacimientos tienen una incidencia de unos 300 al año, nos cuenta José Isaac Garcés, supervisor de Neonatología Hospital Virgen Macarena.

Pedro Jiménez, un pediatra de hospital nos dice que los mimos y los cuidados parten de los profesionales, pero son fundamentalmente realizados por los padres.

Lo que queda patente es que gracias a las atenciones que los pequeños reciben de los padres y profesionales, la Unidad de Neonatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla se ha convertido un lugar donde médicos, bebes y padres forman una gran familia.

ES NOTICIA