ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Cruzar la calle pendientes del móvil, alto riesgo de atropello

Varios informes indican que el 20% de los atropellos en ciudad son debidos a la imprudencia de peatones pendientes del móvil.

Actualmente, se atribuye al uso del móvil un 30% del total de accidentes de tráfico.

24 febrero 2020

Los teléfonos móviles se han convertido en un accesorio imprescindible. Tanto, que para muchas personas lo que aparece en sus pantallas se convierte en su único centro de atención. Juntemos eso con la necesidad de desplazarnos y el riesgo de sufrir un percance se dispara. Cada vez se producen más accidentes debidos a distracciones causadas por el móvil.

Ya hay informes que advierten que el 20% de los atropellos en ciudad son debidos a la imprudencia de peatones que van mirando el móvil y se desentienden de todo lo demás, hasta el punto de cruzar las calles sin apenas echar un vistazo a su alrededor. En un rato, Andalucía Directo ha encontrado a varias de esas personas que lo reconocen abiertamente, aunque reconocen que es una imprudencia.

Y ahora imaginemos a uno de esos peatones cruzando sin mirar cuando se le aproxima un coche cuyo conductor también está pendiente de su móvil. ¿Acaso nos sorprendería que el peatón acabe atropellado y el conductor llevado ante la justicia?

Pues eso mismo se está volviendo cada vez más frecuente, a pesar de las campañas que lo intentan evitar.

ES NOTICIA