Final | COAC 2022

Chirigota Los cuarentenas principales

Presentación renovada, gran homenaje de la chirigota del Cascana en el segundo de los pasodobles a los sanitarios y simpáticos cuplés.

Disfruta del concurso y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2022

La chirigota de Juanlu Cascana, con letra de Jesús Manuel Selma Martín-Murga ‘El Melli’ y música de José Maria Barranco ‘El Lacio’, nos mete de lleno en un patio de vecinos durante la cuarentena por el covid.

FINAL

Presentación de la Final que vuelve a iniciarse con cambios. ¿Qué no hay coronavirus? Pues ya tenemos aquí la viruela del mono.

Primer pasodoble para reivindicar a la chirigota del Cascana, que no será grande, ni habrá llegado a 30 finales, ni habrá marcado un año, son simplemente una chirigota sin más pretensiones que cantar para todos. El segundo es para homenajear a los sanitarios, que se hicieron superhéroes con los pocos medios que tenían y ahora, ya utilizados, los gobiernos los abandonan.

Primer cuplé para Martínez Ares y a Kichi; el segundo para la pregonera de este 2022, India Martínez, y la foto que se ha hecho con sus hermanas y las ‘frutas’.

Reivindicación final para la eliminación de las plazas de empleo público en Sanidad.

SEMIFINALES

Presentación de Semifinales con cambios significativos, para pasar a unos pasodobles que denuncian dos problemas muy de actualidad. El primero dedicado a los padres, a unos mayores que lo dieron todo por nosotros y a los que ahora les damos la espalda, los que más morían en la pandemia y los que sufren la brecha digital - tema recurrente en este Carnaval 2022, que deja claro que esta problemática ha calado en todos-. El segundo a la salud mental, un problema que tras la pandemia ha afectado a una mayor parte de la sociedad.

Divertidos cuplés al nudismo en las playas de Cádiz y a las elecciones en Andalucía. En ambos, se acuerdan de Kichi.

En definitiva, una puesta en escena llena de sorpresas que ha cerrado la primera sesión de Semifinales del COAC 2022.

PRELIMINARES

Con el coronavirus como hilo conductor, dedican sus pasodobles a la libertad de las letras carnavalescas y a la turistificación de La Viña.